Por redacción de Sin Comillas

La organización Ayuda Legal Puerto Rico pidió al gobernador Pedro Pierluisi establecer una moratoria en los desahucios, ejecuciones hipotecarias y cortes de servicios esenciales.

“En consideración al impacto económico que tienen los desastres en las unidades familiares, es menester frenar eventos que pueden empeorar su situación. Más aún cuando en Puerto Rico apenas hemos logrado restablecer servicios básicos de electricidad y agua. La escasez de diesel, así como el impacto severo de las inundaciones en infraestructura y comunidades alrededor de todo Puerto Rico, son factores agravantes. Establecer una moratoria de lanzamientos relacionados a desahucios o ejecuciones de hipotecas y cortes del servicio de electricidad y agua por un plazo de 90 días es una medida balanceada, justa y necesaria para el proceso de recuperación”, señala la organización legal en una carta dirigida a Pierluisi.

Desde el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, se han presentado 11 demandas de ejecuciones de hipotecas residenciales. El mismo sábado, 17 de septiembre, se presentaron seis demandas. Por otra parte, se han presentado un total de ocho demandas de desahucio por falta de pago desde el paso de Fiona.