Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El Gobernador Ricardo Rosselló, y la Comisionada Residente Jennifer González Colón, sostuvieron una conferencia de prensa conjunta en el Capitolio federal en la que solicitaron a los miembros del Congreso tomar acción inmediata para asegurar la continuidad de los fondos federales para el programa ‘Mi Salud’.

Una delegación bipartita de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico se unió al reclamo del Gobernador.

Además, los congresistas Sean Duffy (R-WI), José Serrano (D-NY) y Carlos Curvelo (R-FL) se unieron a la conferencia de prensa en apoyo al Gobernador y la Comisionada Residente.

“Estamos aquí para alertar al Congreso sobre este asunto de vital importancia para Puerto Rico, y que, de no solucionarse, tendrá un impacto tanto en los estados como en el Gobierno Federal”, declaró el Gobernador. Rosselló afirmó que “si el Congreso no actúa rápidamente, va a contribuir a la fuga de puertorriqueños a los estados de la Unión… teniendo un impacto significativo en los presupuestos de los estados, tales como Florida, Nueva York y Texas”.

El Gobernador resaltó que los aproximadamente 500,000 puertorriqueños que cualifican para el programa de Medicaid podrían perder su cobertura si el Congreso no toma acción.

“Instamos al Congreso a proteger a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico y a los contribuyentes en los Estados Unidos continentales, y que solucionen este asunto de crítica importancia ahora”.