Por redacción de Sin Comillas
Pharma–Bio Serv (OTCQB:PBSV), una compañía puertorriqueña con sede en Dorado, que se dedica a la consultoría de cumplimiento para empresas farmacéuticas, de biotecnología, equipo médico y otras, anunció que en el trimestre que terminó el 31 de julio de 2016 tuvo una pérdida neta de $130,000. Los resultados suponen una caída de $0.6 millones cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.
Durante los primeros nueve meses del año las ganancias totalizaron $257,000, $0.8 millones menos que en el mismo período del año pasado.
“Nos mantenemos firmes en nuestro enfoque y decididos en nuestra visión para continuar con nuestros esfuerzos de transformación para hacer crecer nuestro negocio ampliando los servicios y la huella geográfica. Por lo tanto, seguimos invirtiendo selectivamente en capital humano adicional, nuevos mercados y en instalaciones de laboratorio y equipo mientras perfeccionamos nuestro modelo para lograr nuestros objetivos de crecimiento futuro”, comentó Víctor Sánchez, principal oficial ejecutivo de Pharma – Bio Serv.
La compañía recibió ingresos por $4.9 millones en el trimestre, $1.3 millones menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una caída de 21.3%, que se atribuye a la disminución de $1 millón en proyectos de consultoría en Puerto Rico, de $0.2 millones en proyectos en América Latina (que se manejan desde Puerto Rico), $0.3 millones menos en Estados Unidos y una reducción de $0.1 millones en Europa. Aumentaron los ingresos de las operaciones del Puerto Rico Lab ($0.6 millones) y lo proyectos en Brasil ($0.1 millones).
Pharma -Bio Serv tiene su sede en Puerto Rico y operaciones en EE.UU. , Irlanda, España y Brasil. La acción se mantiene desde el 9 de septiembre en $0.95. Su nivel más bajo en las últimas 52 semanas fue $0.65 y el más alto $1.05.