Por redacción de Sin Comillas
La compañía farmacéutica Pfizer reorganizará su estructura empresarial a partir de 2019 en tres divisiones para hacer frente a las consecuencias económicas de perder varias patentes.
A partir del año la compañía tendrá una división de medicamentos innovadores, que incluirá biosimilares y el negocio hospitalario; la división de medicamentos establecidos, que incluirá las medicinas tanto de marca como genéricas fuera de patente; y la división de consumo de asistencia médica.
«Esta nueva estructura representa la evolución natural para estos negocios dada la fortaleza de nuestros productos y la esperara pérdida de exclusividad del medicamento ‘Lyrica’ en Estados Unidos a partir de diciembre de 2018», ha explicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Red.
La compañía ha asegurado que la división de medicamentos innovadores será clave para su futuro, dado que el envejecimiento de la población va a llevar a «un aumento de la demanda de estos medicamentos». Pfizer confía en que su cartera de nuevos productos, que comenzarán a lanzarse en 2020, impulsará su crecimiento.
Por otro lado, a partir de 2019 quedarán bajo la división de medicamentos establecidos algunas de las marcas más conocidas de Pfizer, entre las que se incluyen Lyrica», «Lipitor», «Norvasc» o «Viagra».
Pfizer, que cerró en el 2017 sus instalaciones de Barceloneta, mantiene plantas en Vega Baja y Guayama.