En Puerto Rico, la tasa de positividad del COVID-19 parece haberse estabilizado en 10.7%, tras dispararse a principios del mes de agosto por encima del 11%.
Por redacción de Sin Comillas
Pfizer/BioNTech ha pedido autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis de la vacuna podría ser administrada seis meses después de la segunda dosis.
El lunes, la FDA le dio la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer/BioNTech. Moderna pidió la aprobación completa pero todavía no recibido respuesta de la FDA y Johnson & Johnson espera solicitar la aprobación en los próximos meses.
En Puerto Rico, la tasa de positividad del COVID-19 parece haberse estabilizado en 10.7%, tras dispararse a principios del mes de agosto por encima del 11%. La tasa de positividad había caído por debajo del 2% en el mes de junio. La Coalición Científica recomienda que la tasa esté por debajo del 3%.
Por otro lado, las hospitalizaciones siguen aumentando. El 24 de agosto estaban al borde de la 500 hospitalizaciones, una cifra que no se había alcanzado desde la ola del mes de mayo. En la ola de diciembre se superaron las 600 hospitalizaciones diarias. Los expertos recomiendan reducir las hospitalizaciones a menos de 300.
El proceso de vacunación sigue lento. La semana pasada se vacunaron 53,094 personas. Ya hay casi dos millones de personas con pautas completas de la vacuna, lo que representa el 60.2% de la población. Un 69.7% tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En Estados Unidos, se observa un aumento vertiginoso de los casos. De los 12,000 positivos de media de principios de julio se ha pasado a los más de 150,000 que se registran actualmente a diario. Los hospitales vuelven a estar saturados en muchos estados y cada día 1,000 personas pierden la vida por el virus. A pesar de los datos, sólo el 52% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, lo que compromete la recuperación de la economía de Estados Unidos.