Pfizer pide autorización a la FDA para su pastilla contra el COVID-19

Por redacción de Sin Comillas

Tan pronto como el jueves, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar el refuerzo de la vacuna de Pfizer a toda la población. Hasta ahora, el refuerzo sólo estaba disponible para la población mayor de 65 años o los mayores de 18 años con condiciones médicas o que realizan trabajos que los ponen en riesgo de contraer COVID.

Si lo autoriza la FDA, podrán ponerse el refuerzo de Pfizer los mayores de 18 años que hayan recibido al segunda dosis de la vacuna al menos seis meses antes.

Por otro lado, Pfizer informó que ha pedido autorización para el uso de su medicamento oral contra el COVID-19 en pacientes de alto riesgo. Si la FDA lo autoriza, la pastilla podría estar disponible para finales de año.

La autorización ofrecerá a los médicos un tratamiento fácil de usar para mantener a los contagiados por COVID-19 fuera de los hospitales en las etapas tempranas de la enfermedad.

Pfizer tiene planes de producir una cantidad limitada de pastillas este año, unas 180,000. La producción podría aumentar a 50 millones el año que viene.