pfizeron

Por redacción de Sin Comillas

Pfizer anunció que cerrará en el 2017 sus instalaciones de Barceloneta, una de sus tres plantas que tiene la compañía en Puerto Rico. La compañía señaló que el cierre está se debe a la pérdida de exclusividad de la patente. Pfizer dijo que todavía no sabe cuántos empleados perderán sus trabajos.

Pfizer mantendrá las operaciones de Vega Baja y Guayama, así como sus oficinas comerciales en San Juan. Pfizer emplea a unas 2,700 personas en sus tres plantas de producción y oficinas comerciales en la Isla.

El anuncio se produce tres días después de que Merck anunciara que cesará la producción de ingrediente activo en su planta en Barceloneta en el 2014.

Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, aseguró que los cambios anunciados por Pfizer responden a la transformación que está experimentando la industria farmacéutica a nivel global. Aseguró que está trabajando para conseguir usos alternos a las facilidades. Añadió que ya ha identificado a varias empresas con potencial interés. “La relación y total transparencia de esta administración con la industria nos ha abierto las puertas para que conozcamos con mucho tiempo de anticipación cualquier cambio que pueda incidir sobre la solidez de nuestra base industrial. Así, podemos comenzar a trabajar desde ahora para mercadear junto con Pfizer este tipo de propiedad que en términos de infraestructura es única en su clase”, añadió Medina Comas. “Nuestras conversaciones y relación con Pfizer también validan cómo estamos trabajando junto a la industria para encontrar soluciones a sus necesidades”.