Por redacción de Sin Comillas
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguran que tres dosis de su vacuna neutralizan la nueva variante del COVID-19. Sin embargo, desde el 25 de noviembre, las empresas comenzaron a desarrollar una vacuna específica para ómicron que podría estar lista en marzo.
Según un estudio de estas empresas, la protección contra la variante ómicron aumenta tras recibir la tercera dosis. “Aunque dos dosis de la vacuna pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, afirmó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.
“Nuestro primer conjunto de datos preliminar indica que una tercera dosis aún podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra enfermedades de cualquier gravedad causadas por la variante ómicron”, insistió Ugur Sahin, presidente y cofundador de BioNTech.
Si bien estos resultados son preliminares, las empresas continuarán recopilando más datos de laboratorio y evaluando la efectividad en el mundo real para evaluar y confirmar la protección contra la variante e informar sobre el camino a seguir más efectivo.