Por redacción de Sin Comillas

Pet SOS Foundation, organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre el buen trato hacia las mascotas y ayudar a rescatistas y santuarios de animales en Puerto Rico, lanza una nueva campaña de servicio público: Reproducción Exponencial.

La nueva campaña de Pet SOS enfatiza en la importancia de la esterilización, para ayudar a controlar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles de PR. La campana fue creada por la agencia McCann con anuncios de radio y medios digitales.

“Para nosotros es sumamente importante educar a las personas sobre la importancia de llevar a su mascota a esterilizar, hasta que no se pueda controlar la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar que están sufriendo en las calles de nuestra bella Isla, es responsabilidad de cada uno de nosotros poner de nuestra parte y llevarlos a esterilizar.” Comenta Lizette Diaz, presidente de Pet SOS Foundation.

Las consecuencias de no esterilizar a las mascotas es preocupante. Según las estadísticas, el crecimiento de los animales sin esterilizar es exponencial. Es decir, que una perra y un perro sin operar pueden producir sobre 67,000 crías en tan solo 6 años si ninguno de ellos se opera. Con los gatos, la cifra sube a 370,000 en siete años.

“Para comunicar esta alarmante cifra y crear conciencia sobre este problema, hemos creado una nueva campaña que usa las matemáticas para llevar el mensaje. Cuando éramos niños, aprendíamos muchos de los conceptos matemáticos como la suma y tablas de multiplicar mediante canciones pegajosas. Esta campaña utiliza ese recurso para exponer las consecuencias de no esterilizar a las mascotas y al mismo tiempo educar sobre el tema”, Comenta Nanel Rodríguez, director creativo de McCann.

Aunque no existe cifra o datos oficiales, los rescatistas estiman que hay más de 300,000 perros y gatos realengos en las calles de Puerto Rico. Uno de los problemas más grandes que enfrentamos, es que los dueños de mascotas no esterilizan y esto lleva al abandono en las calles de la Isla.