Por redacción de Sin Comillas
Fitch Ratings mantuvo su clasificación de “A” para el programam de bonos de fondos de capital de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). La perspectiva es negativa. La clasificación afecta a una deuda de $384 millones del 2008.
Los bonos están garantizados por los fondos de los créditos (“appropiations”) de vivienda pública que se reciben del gobierno federal. Sin embargo, estos créditos se utilizan primero para pagar los bonos senior del 2003. Los créditos de la AFV han disminuido 17% en el año fiscal 2011 y 7% en el año fiscal 2012. Además, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por su siglas en inglés) de Estados Unidos señala que habrá una reducción del 5% en el Fondo de Vivienda Pública como consecuencia del secuestro del presupuesto de Estados Unidos.
Como se reciben menos fondos, los niveles del servicio de la deuda se han reducido. Disminuciones adicionales en los fondos recibidos pueden reducir la cobertura de servicio de la deuda a niveles que podrían afectar negativamente a la clasificación actual.