(Foto: Business Wire)

Por redacción de Sin Comillas

Icahn Automotive, la propietaria de la tiendas de Pep Boys ha completado la compra de Tecnicentros Mundial, una cadena de servicios y piezas para autos que opera desde hace 25 años en Puerto Rico y cuenta con seis establecimientos. No se reveló a cuándo asciende la transacción, que aumentará el número de tiendas de Pep Boys en la isla a 33.

Tras la transacción, que es parte de un plan de expansión, las tiendas de Tecnicentros Mundial en Caguas, San Juan Centro, Rio Piedras, Campo Rico, Dorado y Ponce se convertirán en parte de la cadena de Pep Boys y los empleados pasarán a ser parte de la empresa.

“La adquisición de Tecnicentros Mundial nos proporciona una plataforma sólida para un crecimiento adicional en Puerto Rico y nos permitirá satisfacer la mayor demanda de servicios automotrices tanto de clientes individuales como de flotas”, dijo Brian Kaner, principal oficial ejecutivo de servicio de Icahn. “Damos la bienvenida al equipo de Tecnicentros Mundial a la familia Pep Boys, y estamos comprometidos en continuar ayudando a la recuperación de la Isla”.

“Tecnicentros Mundial se complace en unirse a Pep Boys, una empresa con una larga y estable historia en Puerto Rico”, dijo Jacklin Tirado, vicepresidente de Tecnicentros Mundial. “Nuestro difunto fundador, Efraín Tirado, convirtió a Tecnicentros Mundial en una compañía con una sólida reputación que ha sido un pilar de nuestras comunidades locales durante más de 30 años, y estamos satisfechos con el compromiso de Pep Boys con nuestros empleados, clientes y legado”.

Pep Boys, fundada en 1921, es una cadena de tiendas de servicio automotriz, que opera 1,000 establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Icahn Automotive Group LLC, una subsidiaria de Icahn Enterprises L.P. (NASDAQ: IEP), es propietaria de Pep Boys, Auto Plus, Precision Tune Auto Care y AAMCO Total Auto Care. En la empresa trabajan 22,000 personas.