Por redacción de Sin Comillas
La reforma de varios programas del Servicio Universal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) podría dejar a los puertorriqueños sin ninguno de los beneficios económicos actuales, que ascienden a $176 millones y que ayudaría al desarrollo de Internet de banda ancha.
El 18 de noviembre de 2011, la FCC emitió una Orden para reformar varios de los programas del servicio universal federal con el propósito de expandir el acceso al internet de alta velocidad y beneficiar a los consumidores acelerando el desarrollo de redes de comunicación modernas, mediante la inversión en las áreas no servidas o pobremente servidas.
Esta Orden creó el Connect America Fund (CAF), con un presupuesto de $4.5 billones y reformó varios de los programas principales del Servicio Universal. Como parte de estas reformas, la FCC está utilizando unas premisas y metodología de costos que podrían dejar a Puerto Rico sin ninguno de los beneficios económicos actuales.
La semana pasada, el Senador Rubio del estado de Florida, confrontó al presidente del FCC, Julius Genachowski, con este problema como se puede ver en el siguiente vídeo:
Senador Rubio cuestiona al presidente de la FCC