Por redacción de Sin Comillas
PayTech Corp, una empresa puertorriqueña con más de 10 años de experiencia en la industria de procesamiento de pagos y transacciones electrónicas, anunció que un grupo de inversionistas locales han adquirido los activos de la empresa, que pasará a operar bajo el nombre de Accepta.
Parliament Capital, una firma local de asesoría y administración de capital privado, participó como facilitador en el proceso de levantar el capital y estructurar el equipo de inversionistas.
“Hoy Paytech se convierte en Accepta. Recibimos no sólo capital puertorriqueño sino también un capital de experiencia inigualable en la industria. Conformamos un equipo envidiable que seguramente llevará la empresa a abrir mercados internacionales y a continuar su crecimiento como la mejor opción en procesamiento de transacciones electrónicas para comerciantes de cualquier tamaño e industria en Puerto Rico,” expresó Cándido Alfonso, presidente y principal oficial ejecutivo de Accepta.
Los nuevos accionistas tienen amplia experiencia y peritaje en la industria de pagos y transacciones electrónicas. Entre éstos, se encuentran:
Jorge Hernández: con más 25 años experiencia en sistemas de pagos. Ha trabajado para Banco Popular de Puerto Rico, GM Group y EVERTEC, responsable por el desarrollo de negocios de la Red ATH hasta 2014. Entre otras responsabilidades, dirigió el negocio de adquiriencia de Banco Popular de Puerto Rico y fue responsable por la operación del programa de la Tarjeta de la Familia. Por más de 10 años fue director del Consejo de CardNet, compañía de adquiriencia líder en República Dominicana.
José Luis Casas: Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de sistemas de información. Laboró previamente en EVERTEC y Banco Popular de Puerto Rico, siendo responsable de supervisar todas las operaciones de informática en ambas empresas, con sobre 420 empleados y un presupuesto de 55 millones de dólares.
Luis Cabrera: Con 22 años de experiencia en el área financiera, trabajó recientemente con EVERTEC como tesorero, principal oficial de desarrollo corporativo y relaciones con los inversionistas. Además, fue parte del grupo ejecutivo que llevó a la empresa a ser una compañía pública junto al grupo de inversiones de Nueva York, Apollo Management Group.
José R. Otero Freiría: Tiene 20 años de experiencia en finanzas e inversiones. Laboró en UBS como director de asesoría de inversiones institucionales donde asesoraba a sobre 15 compañías de seguros con un portafolio de más de 3 billones de dólares, fue asesor económico del Gobernador Luis G. Fortuño y fungió como vicepresidente ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento.
Rodolfo Sánchez Colberg: Cuenta con 15 años de experiencia en la industria de inversiones y crédito. Fue principal oficial ejecutivo de Operating Partners, una empresa local dedicada a la adquisición y manejo de carteras de préstamo.
“La decisión de invertir en la compañía responde al gran potencial de crecimiento que tiene la empresa dentro y fuera de Puerto Rico, y porque cuenta con una base sólida de productos únicos, innovadores y de clase mundial en la industria. Además, los empleados de Paytech (ahora Accepta) tienen la experiencia, el conocimiento y un compromiso inquebrantable con ofrecer un servicio al cliente de excelencia. Junto a ellos, continuaremos posicionando a Accepta en un lugar de liderazgo en la industria,” señaló Hernández.
Durante estos años, la compañía ha desarrollado un sinnúmero de productos incluyendo la novedosa aplicación propietaria PayPocket, con la cual sus clientes pueden aceptar tarjetas de crédito a través de sus teléfonos inteligentes de Apple y Android y débito con Pin.
Hace unos meses, lanzaron AcceptaPay, una innovadora plataforma dirigida a la nueva generación de emprendedores y desarrolladores de aplicaciones que le permite monetizar sus ideas y poder vender desde su propia aplicación o página de Internet.
En el 2012, PayTech adquirió los activos de la empresa DCAS Software Solutions, Inc. basada en Texas, incluyendo su cartera de clientes a través de los Estados Unidos.
“Desde que comenzamos operaciones hace 12 años, siempre hemos apostado al talento local para desarrollar una empresa que pudiese competir en la industria de soluciones y procesamiento de pagos. Hoy, llegó el momento de evolucionar y llevar a la compañía al próximo nivel, de la mano de un grupo de inversionistas puertorriqueños que creen en Puerto Rico y en el potencial de lo que los empresarios puertorriqueños podemos aportar al desarrollo de nuestra economía,” concluyó Alfonso.
La empresa, que actualmente cuenta con 16 empleados, espera generar 10 empleos adicionales en tres años.