Por redacción de Sin Comillas

PayTech Corp, empresa puertorriqueña dedicada al procesamiento de transacciones electrónicas de tarjetas de crédito y debito, ha comenzado a proveer a comercios locales procesamiento de tarjetas de crédito y debito con terminales que permiten aceptar tarjetas EMV y Chips inteligentes para mayor seguridad. Las marcas MasterCard y Visa requieren que todo procesador y sub-procesador apoye la aceptación de este tipo de tarjetas en los comercios.

“PayTech toma muy en serio la seguridad del tarjetahabiente al igual que el riesgo que toma el comerciante al aceptar tarjetas como forma de pago. Poder proveer a nuestros clientes terminales y puntos de venta capacitados para aceptar tarjetas EMV y Chip es importante a muchos niveles y define nuestro compromiso con marcas como MasterCard y Visa al igual que con nuestros clientes”, comentí Candido Alfonso, principal oficial ejecutivo de la empresa.

PayTech estará ofreciendo equipos y terminales inalámbricos, “dial up” tradicional, WIFI y con capacidad de conexión Internet. Todos con capacidad de procesar MasterCard, Visa, Debito con PIN, Amex, Discover, Diner’s y también la tarjeta de PayPal, algo novel para los comerciantes de la Isla. En adición, hará disponible sus programas de tarjetas de regalo y lealtad para comercios.

PayTech esta en proceso de añadir tecnología EMV y Chip/PIN a PayPocket Mobile su solución para aceptar tarjetas en smartphones. Un paso sumamente importante para poder cumplir con acuerdos en proceso en otros mercados de Latinoamérica donde ya se emiten tarjetas con Chip y es muy estricto el uso de esa tecnología.

PayTech es una empresa de capital 100% puertorriqueño con 10 años de experiencia en la industria, proveyendo servicios de procesamiento de transacciones ACH, tarjetas de débito, debito con PIN, crédito y Check 21. En el 2012, PayTech adquirió los activos de la empresa DCAS Software Solutions, Inc. basada en Texas, incluyendo su cartera de clientes a través de los Estados Unidos. PayTech introdujo recientemente la novedosa aplicación propietaria PayPocket, con la cual sus clientes pueden aceptar tarjetas de crédito a través de sus teléfonos inteligentes de Apple y Android.