Por redacción de Sin Comillas
PayTech Corp, empresa puertorriqueña de soluciones electrónicas de pago y procesadora de transacciones de tarjetas de crédito y débito, entra al mercado local con su nueva aplicación para iPhone y iPad llamada PayPocket. Estudios de MasterCard han indicado que el comercio móvil podría sobrepasar el trillón de dólares en el 2013.
PayPocket permite al comerciante aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito con los logos MasterCard, VISA, AMEX y Discover en cualquier lugar. El comerciante también disfrutará de costos mucho más competitivos que los que actualmente se ofrecen para terminales tradicionales inalámbricos. La idea es que el comerciante pueda usar su iPhone o iPad junto con un lector de tarjetas suplido por PayTech de forma gratuita como un punto de venta al momento de completar una venta sin tener que cargar con una máquina adicional.
Con esta iniciativa, PayTech pretende convertirse en la primera empresa en ofrecer este tipo de servicio en Puerto Rico a la vez que también se estará mercadeando para Estados Unidos continental donde existen otros competidores con ofertas muy diferentes en costos y capacidades, con la ventaja , de que al ser una empresa de origen hispano, podemos llegar más fácilmente a este segmento de mercado que proyecta el mayor crecimiento en los Estados Unidos.
“Actualmente no hay oferta para estos servicios en Puerto Rico. El pequeño y mediano comerciante con necesidad de hacer negocios de forma móvil pierde ventas porque aceptar tarjetas le resulta oneroso por el costo de los equipos y planes de servicio que la competencia ofrece. Con PayPocket se elimina la necesidad de utilizar los anticuados puntos de venta móviles que resultan caros e incómodos. Ahora cualquier iPhone, iPad o hasta iPod Touch es un punto de venta si tiene conexión de data vía celular o WiFi. Solo con bajar la aplicación del Apple App Store, completar unos simples formularios y en menos de 24 horas permitimos al comerciante aceptar tarjetas de crédito y débito. Los usuarios de Android pueden beneficiarse de nuestra plataforma en la red, la cual posee las mismas funciones con la excepción del lector de tarjetas. Estimamos que en tres meses estará habilitada la funcionalidad del lector en estos equipos. En adición, nuestro servicio incluye depositar los fondos de 24 a 48 horas de realizada la transacción, no importa en qué banco tenga su cuenta”, indicó Cándido Alfonso, presidente de PayTech Corp.
“Estamos orgullosos de ser una empresa local y recientemente nos unimos al movimiento Hecho en Puerto Rico. Nuestros planes inmediatos incluyen la expansión de nuestras operaciones en Puerto Rico, al relocalizar recursos que tenemos en el extranjero, a la vez que expandimos nuestra fuerza de ventas con vistas a concretizar los planes agresivos de crecimiento de manera local y en el exterior. Puerto Rico no tiene porqué depender o conformarse con una sola empresa transaccional local, hemos demostrado por cerca de10 años que somos una alternativa confiable y costo efectiva, proveyendo soluciones de última tecnología al mercado puertorriqueño. En el 2012 sobrepasamos la marca de 1 billón de dólares en transacciones procesadas afianzando nuestra posición en el mercado. Este crecimiento se ha basado y sostenido casi en su totalidad gracias al apoyo y preferencia de nuestros clientes en la industria privada, donde hemos concentrado nuestros esfuerzos”.
PayTech Corp, es una empresa de capital netamente puertorriqueño que cumple 10 años de fundada este año. En Febrero del 2012 expandió sus operaciones a Estados Unidos con la adquisición de DCAS, empresa de tecnología de procesamiento de pagos en Texas donde también adquirió una cartera de cerca de 600 clientes, permitiéndonos plantar bandera en ese gran mercado.