Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $6.5 millones la organización sin fines de lucro PathStone inauguró Valle Dorado en Utuado, un edificio de vivienda para personas de 62 años o más. El proyecto desarrollado consta de un edificio con 32 apartamentos de una habitación y es la primera égida en este municipio.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó a PathStone una subvención de $5.3 millones bajo la Sección 202 del Programa de Vivienda a Personas de Edad Avanzada para financiar la construcción del proyecto. HUD proveerá además Contrato de Asistencia de Renta para todas las unidades.
Las instalaciones de Valle Dorado cuenta con salón de actividades, lavandería, oficina administrativa, servicios de apoyo y salud. Durante la etapa de construcción del proyecto se generó 101 empleos directos e indirectos.
Valle Dorado recibió también financiamiento de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (Programa HOME), de Banco Popular, el Federal Home Loan Bank of New York y el Fideicomiso de Desarrollo Humano y Vivienda.
“En PathStone hemos puesto nuestro empeño y compromiso en diseñar y desarrollar viviendas asequibles para personas de edad avanzada con ingresos bajos; comunidades de apartamentos que sean agradables, seguros y cómodos para fortalecer la calidad de vida de esta población. Estamos muy agradecidos por la ayuda y colaboración recibida por las diversas agencias federales y estatales que hicieron posible la construcción de Valle Dorado”, expresó María G. Rodríguez Collazo, directora del Programa de Viviendas de PathStone.
Asimismo, el presidente y principal oficial ejecutivo del FHLBNY, José R. González, expresó que “trabajar para mejorar el acceso a vivienda asequible en las comunidades en las cuales operamos es un compromiso que compartimos con nuestros bancos miembros. El Federal Home Loan Bank of New York se enorgullece de colaborar con Banco Popular de Puerto Rico en Valle Dorado y felicitamos a Pathstone Corporation por hacer este proyecto una realidad”.
En homenaje póstumo, PathStone designó al salón de actividades con el nombre Thomas S. Marvel Jova, en honor a las contribuciones del prestigioso arquitecto quien desarrolló múltiples proyectos en Puerto Rico. Valle Dorado fue el último proyecto diseñado por Marvel y cuya construcción vio iniciarse.
Desde el 2006 la corporación ha construido diversos proyectos de viviendas de interés social en Puerto Rico, entre estos, Portal de San Germán, Alturas de Castañer, Parque Platino, Vistas de Castañer y Villas de Diego Hernández. También ha desarrollado más 5,000 unidades en los Estados Unidos.