Por redacción de Sin Comillas

PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) obtuvo una subvención de $1.5 millones de Wells Fargo para proveer capital y asistencia técnica a dueños de negocios en la Isla. La inversión, que forma parte del programa Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital (DCC), ayudará a las pequeñas empresas que aún se encuentran en proceso de recuperación tras el impacto del huracán María, informó Stuart J. Mitchell, presidente y principal oficial corporativo de Pathstone Corporation.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos por recibir esta subvención de Wells Fargo. Sin duda alguna, esta aportación representa una gran oportunidad para continuar con nuestra gesta de ayudar a levantar y a fortalecer los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico. También ejemplifica que en la unión de voluntades somos capaces de impulsar el crecimiento económico inclusivo a favor de nuestras comunidades”, expresó Mitchell.

El programa DCC de Wells Fargo otorga capital para préstamo y subvenciones a Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (IFDC), como PathStone, que a su vez ofrece productos financieros a propietarios de pequeñas empresas que generalmente no tienen acceso a financiamiento convencional.

Wells Fargo ha superado su compromiso inicial de $75 millones para el programa DCC y ha comprometido $100 millones adicionales de la Fundación Wells Fargo para continuar el programa hasta el 2020. PathStone es uno de los dos IFDC que recibe fondos para apoyar a empresarios que todavía se están recuperando del azote del huracán María en Puerto Rico.

“Gracias a esfuerzos colaborativos como este, PECI ha logrado ayudar a cientos de propietarios de pequeñas empresas en Puerto Rico mejorando la autosuficiencia económica y la calidad de vida de personas y comunidades a través de la capacitación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento para negocios nuevos y en expansión,  tal y como lo hicimos con la empresa InverSOL”,  expresó Javier Zapata, director adjunto de PECI, organización sin fines de lucro que provee préstamos y servicios a micro, pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico.

En 2018, PECI otorgó $250,000 en financiamiento para ayudar en el  establecimiento de InverSOL LLC, en la isla. La empresa, dedicada al diseño, producción y venta de generadores solares portátiles para el mercado residencial, estableció una planta de ensamblaje con una sala de exhibición y un área de ventas. La planta de 10,000 pies cuadrados de InverSOL ubicada en Caguas, también cuenta con personal adiestrado por la unidad de capacitación y empleo de PathStone Corporation en Puerto Rico.

La corporación sin fines de lucro PathStone ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, adiestramiento y provee asistencia a pequeños y medianos negocios. Su afiliada PathStone Enterprise Center (PECI) ayuda a mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida de individuos y comunidades mediante la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas en el norte de Nueva York y Puerto Rico. En el 1998 PECI fue designado por el Departamento del Tesoro Federal como una institución financiera para el desarrollo comunitario.  PECI comenzó a prestar servicios en Puerto Rico en eI 2012 y desde entonces ha invertido cerca de $3 millones en préstamos que benefician a pequeñas y medianas empresas.