Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $2.8 millones y la creación de 110 empleos directos y siete empleos indirectos, la corporación sin fines de lucro PathStone comenzará la construcción, en Lajas, de 18 unidades de viviendas con subsidio para obreros agrícolas. Jardines de Parque Real II es el segundo proyecto de nueva construcción en Puerto Rico que desarrolla PathStone para agricultores.
El proyecto de viviendas se construirá mediante una subvención del Programa de Inversiones para el Desarrollo de Vivienda (HOME) de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico y fondos del Departamento de Agricultura Federal (USDA) que administra USDA Rural Development y que promueven el crecimiento económico de las comunidades rurales. El proyecto cuenta además, con el auspicio del municipio de Lajas para la reducción de arbitrios y patentes municipales durante la construcción.
Jardines de Parque Real II estará ubicado en el Sector la 50 del Municipio de Lajas y constará de tres edificios con seis apartamentos cada uno de dos y tres habitaciones. Además, tendrá un área pasiva recreativa. La construcción del proyecto comenzará en septiembre de 2015 y se espera que esté en servicio en marzo de 2017.
PathStone tiene como misión ayudar a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, adiestramiento y asistencia a pequeños y medianos negocios. Aboga por los obreros agrícolas, individuos, familias en desventaja económica y social y comunidades rurales de bajos recursos económicos. PathStone es la única organización sin fines de lucro en Puerto Rico que compite por fondos del Departamento de Agricultura Federal (USDA) para la construcción de vivienda para la comunidad de obreros agrícolas del país.