Por redacción de Sin Comillas

Pash Global, empresa que se dedica al desarrollo de proyectos de energía solar, recibió un financiamiento de $15 millones por parte de Oriental Bank para la instalación de 200 instalaciones solares fotovoltaicas en las estaciones de gasolina de Puma Energy.

“El fuerte compromiso de nuestro socio financiero, Oriental Bank, es un testimonio de su confianza en nuestra capacidad, no solo para desarrollar, sino también para ejecutar una estrategia de generación distribuida altamente compleja en un mercado retante. Estamos agradecidos con Oriental por su apoyo inquebrantable”, comentó Kofi Owusu-Bempah, principal oficial ejecutivo de Pash.

“Estamos orgullosos de apoyar a Pash, y a su equipo operativo y financiero que cuenta con gran experiencia internacional, en el establecimiento de este valioso proyecto de generación distribuida el cual establece un hito importante hacia la implementación y el financiamiento de proyectos comerciales de energía renovable que contribuyen a la transición de Puerto Rico a soluciones de energía verde sostenible”, agregó Patrick Haggarty, director general de Banca Comercial de Oriental Bank.

Con sede en Londres, Pash se estableció en 2012 con la intención de utilizar la tecnología para desarrollar, financiar, construir, operar y mantener activos de energía limpia a nivel mundial.