Por redacción de Sin Comillas

A partir del viernes, 4 de noviembre, las 750,000 familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento en sus beneficios que se verá reflejado en sus cuentas de la Tarjeta de la Familia.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibirá $83 semanales adicionales, para un total de $551 mensual. En el caso de un hogar integrado por tres personas, el incremento será de $434 al mes. Para los grupos de uno y dos miembros el alza será de $25 y $45 semanales, respectivamente.

El alza será mayor para los residentes de Vieques y Culebra. El aumento será entre $58, para una familia de un miembro, hasta $193 para una de cuatro.

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó la subvención en bloque que recibe Puerto Rico de $2,500 millones a $2,815 millones para el año fiscal federal (2022-2023) que comenzó en octubre pasado. Este ajuste representa $315 millones adicionales para los participantes del programa de asistencia en nutrición y será permanente.

Los cambios al PAN incluyen, también, un aumento para los adultos mayores de 60 años, participantes del programa que desde este mes recibirán $33 adicionales a su beneficio mensual.

Los participantes no tienen que hacer ninguna gestión para solicitar el aumento; éste se reflejará en las cuentas de forma automática a partir del 4 de noviembre.