Por redacción de Sin Comillas
Parliament Capital Management, LLC (PCM), una firma de gestión de inversiones con sede en San Juan, aumenta su presencia en el mercado y continúa sus planes de expansión con la apertura de nuevas oficinas en Ciudadela en la avenida Ponce de León en Santurce.
Fundada en 2014, PCM ha cerrado más de $225 millones en transacciones. PCM se concentra en empresas pequeñas y medianas, con fuertes flujos de efectivo que buscan préstamos en el rango de $1 millón a $25 millones.
“Estamos muy satisfechos con el crecimiento de nuestra empresa y el impacto que ha tenido en la economía y el ecosistema. Para 2020, nos estamos preparando para aumentar exponencialmente nuestros activos bajo gestión, que estaban en $78 millones al 31 de diciembre de 2019, y para seguir aprovechando las oportunidades significativas en los mercados de crédito”, dijo Luis Cabrera Marín, cofundador y socio gestor. “La continua consolidación del sector bancario de Puerto Rico sin duda requerirá que el sector de capital privado aumente su participación y corte la brecha”, agregó.
Según Rodolfo Sánchez Colberg, cofundador y socio gestor, comentó que “la capacidad de Parliament para moverse de manera rápida y consistente para proporcionar alternativas de financiamiento a sus clientes ha sido clave para nuestro éxito. Nuestros clientes nos ven como socios mientras continúan aprovechándose de las oportunidades que el mercado les está brindando, ya sea utilizándonos como capital para crecimiento, adquisiciones, compras o reestructuraciones”.
La firma ha ampliado recientemente su equipo a través de la contratación de Wilnerys Alvarez Rivera, como directora de Cumplimiento y Legal, y de Raúl Vázquez Calderón, como Analista. “Añadir talentos fuertes y experimentados como Wilnerys y Raúl a un equipo en crecimiento, que ahora está formado por 10 profesionales de inversión y operaciones, y abrir nuestra nueva oficina fue el siguiente paso en el continuo crecimiento de Parliament. Si bien seguimos siendo muy emprendedores en nuestras formas de hacer negocios, hemos estado invirtiendo fuertemente en tecnología, cumplimiento y operaciones con el fin de proporcionar a nuestros clientes e inversionistas la más alta calidad de servicio, de grado institucional”, dijo José Ricardo Otero Freiría, socio gestor.