El Gobierno prepara para esta misma semana una emisión de $85 millones en Obligaciones Generales. Se trata de un refinanciamiento que busca reducir en $85 millones el pago de servicio de la deuda durante el actual año fiscal.
Según publica The Bond Buyer, Barclays Capital sacará al mercado “retail” la emisión el martes y el miércoles en el mercado institucional.
El Gobierno también está pendiente del mercado para sacar una emisión de $350 millones de Obligaciones Generales, que originalmente se quería sacar en el pasado mes de noviembre. El Banco Gubernamental de Fomento aplazó en su momento la emisión ante condiciones poco favorables en el mercado. Morgan Stanley está a cargo de esa transacción.
Este año expiran $473.9 millones de deuda del Gobierno, otros $591.9 millones vencen en el 2012.
Puerto Rico tiene cerca de $9,200 millones en deuda vigente de Obligaciones Generales. La deuda total asciende a $20,680 millones.
Fitch Ratings le asignó una clasificación de BBB+, con perspectiva estable. Standard & Poor’s le dio una nota de BBB- con una perspectiva estable y Moody’s Investors Service le dio una clasificación de A3 con perspectiva negativa.