El Panamera GTS (Gran Turismo Sport) promete el mayor rendimiento de Porsche desde el legendario 904 Carrera GTS de 1963. Más potencia y frenos mejorados, una carrocería que es 10 milímetros más baja, el chasis especialmente modificado deportivamente con suspensión neumática y el Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) son las principales modificaciones técnicas. El lanzamiento al mercado del Panamera GTS será en febrero de 2012.
El nuevo Panamera GTS tiene un motor V8 naturalmente aspirado de 4.8 litros, que genera una potencia de 430 hp a 6.700 rpm, que supera los modelos similares del Panamera S/4S en 30 hp. El torque también aumentó en comparación, de 369 a 384 libras. La forma en que con sólo apretar un botón, el Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) transmite la potencia del motor a la tracción total (PTM), gracias al paquete Sport Chrono incluido como característica estándar sin interrupción del flujo de potencia. Esta colaboración permite que el Panamera GTS acelere de 0 a 60 en menos de 4.3 segundos, hasta alcanzar su velocidad máxima de 178 mph. Con el consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de 10.9 l/100 km, sólo 10.7 l/100 km con ruedas de baja fricción, el Panamera GTS continúa siendo un modelo ejemplar en cuanto a la eficiencia en su entorno al igual que todos los modelos Porsche.
La suspensión neumática adaptable y el Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) incluidos como características estándares, conectan el chasis y la carrocería, y se adaptan constantemente a los desafíos de conducción al regular las configuraciones de nivelación, ajustar la altura, ajustar la tasa de aceleración, y ajustar eléctricamente el sistema de amortiguación. La amortiguación está diseñada para que sea más tensa, lo que colabora en cuanto a la agilidad y refuerza aún más la personalidad deportiva del nuevo Gran Turismo. Los separadores de ruedas, de cinco milímetros de distancia entre la rueda y los soportes de la misma, aumentan la distancia entre ellas en el eje trasero, lo que brinda al Panamera un andar aún más estable. El agarre requerido lo proporcionan las gomas de 19 pulgadas de tamaño 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el eje trasero. La desaceleración en el Panamera deportivo es proporcionada por el sistema de frenos de primera calidad del Panamera Turbo.