Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $40 millones, Pan Pepín Inc. amplió sus instalaciones que permitirá duplicar su producción actual. La expansión de la fábrica, localizada en el Parque Industrial Minillas de Bayamón, incluye la construcción de una planta de panificación, así como la instalación de la línea de producción más moderna en todo el Caribe. Se crearán 38 empleos adicionales de las más de 500 existentes.
La expansión consistió en la construcción de un edificio de cerca de 40,000 pies cuadrados, una planta de tratamiento de aguas usadas y un estacionamiento. Por otro lado, en el municipio de Humacao se creó un centro de distribución, un almacén para congelados y rampas en los edificios.
La nueva planta estará dedicada a la elaboración de pan de molde o pan de sándwich en la variedad de panes de Pan Pepín Club.
Asimismo, el presidente de Pan Pepín, Mario Somoza, explicó que “la planta cuenta con una línea de manufactura que duplica la capacidad de producción actual, lo que aumenta significativamente nuestra capacidad de producción a un máximo de 150 empaques de pan por minuto”.
Pan Pepín, que se fundó en el 1974, Pan Pepín cuenta con cinco centros de distribución alrededor de la Isla. En el 1998, se unió a la empresa puertorriqueña B. Fernández & Hnos., Inc.