Por redacción de Sin Comillas
Las 715,027 familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un pago especial esta semana de $38,273,518, lo que significa $29.39 por cada familia. La cantidad será depositada en la Tarjeta de la Familia.
Los participantes del PAN cuyo último dígito de seguro social termine en 0, 1 y 2 verá reflejado el depósito el miércoles 25 de septiembre. Mientras, los beneficiarios con último dígito de seguro social que finalice en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago especial el jueves 26 de septiembre. Por último, los participantes con último dígito de seguro social 7, 8, y 9 podrán acceder el pago especial el viernes 27, de septiembre de 2019.
“El pago especial programado para esta semana obedece a redistribución de recursos o sobrantes disponibles en el programa PAN, al cierre del año fiscal federal. Todos los recursos deben revertir en beneficio de las familias a las que servimos”, explicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
El Programa de Asistencia Nutricional es administrado por la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF) y recibe una asignación en bloque determinada por la Ley de Agricultura federal.
“Esta emisión no debe confundirse con el aumento por concepto de los recursos adicionales recibidos a partir del mes de julio por $600 millones adicionales de la asistencia por desastre”, señaló Surima Quiñones Suárez, la administradora de ADSEF.
Así mismo, la funcionaria recordó a los participantes que esta emisión especial es el último pago que tendrá un 10% disponible para acceder en efectivo, ya que al primero de octubre se reduce a 5 por ciento disponible en efectivo por el periodo de un año.