Por redacción de Sin Comillas

El Municipio de Arecibo presentó el sistema tarifario del servicio de desperdicios sólidos que entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio. Las residencias pagarán $10. Si se suscriben al programa de reciclaje, reducirán $1 la tarifa mensual. Las residencias de personas de la tercera edad, pagarán $7 al mes.

Será obligatorio que los residentes se registren en www.areciboverde.com para recibir el servicio de recolección de desperdicios sólidos.

Los residentes suscritos al programa de reciclaje y los propietarios mayores de 65 años, podrán efectuar un pago anual de $84, que implican una reducción de $36 en comparación con la tarifa regular.

La compañía The PHONEIX Company Inc. tendrá a cargo la facturación y los métodos de pago para el servicio. Se emitirán facturas a través de correo electrónico, mensajes de texto y en su defecto, mediante correo regular con un cargo de $0.75. Los residentes podrán efectuar pagos a través de tarjetas de crédito, suscribiéndose a un débito automático en sus cuentas de banco y acudiendo con dinero efectivo a la oficina municipal de Rentas Públicas.

El municipio acumula una deuda de $3 millones en el servicio de recolección de desperdicios sólidos.

A la par con el portal de registro en Internet, el municipio lanzará un cuadro telefónico (787-563-2910) que responderá a las interrogantes de los subscriptores y que ofrecerá instrucciones para el registro efectivo de las residencias al servicio. La oficina municipal Rentas Públicas, recibirá también a cualquier residente imposibilitado de registrase desde su hogar.

El alcalde subrayó el carácter mandatorio de la medida e indicó que los residentes sin suscripción o los que evadan el pago del servicio, se exponen a multas, a que se grabe su deuda en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) o a la suspensión del servicio.