El gobernador, Luis G. Fortuño, firmó un proyecto de ley que permite relevar del pago de intereses y otras penalidades a que todo contribuyente que tenga una deuda contributiva si cancela la deuda. Desde el Gobierno se asegura que esta amnistía tiene como objetivo recaudar fondos adicionales para reforzar programas de seguridad y salud.
Se podrá acoger a esta amnistía todo contribuyente que en o antes del 29 de febrero de 2012 pague en su totalidad la contribución adeudada por concepto de contribución sobre ingresos, contribución sobre herencias y donaciones y contribución especial sobre la propiedad inmueble.
La ley creará un Comité Interagencial para la depuración de récords del Departamento de Hacienda, que será presidido por el Secretario de Hacienda. El Comité Interagencial tiene como propósito identificar la cantidad real de las deudas contributivas exigibles y cobrarlas por el Departamento de Hacienda. “Esta iniciativa permitirá eliminar de los libros aquellas deudas que ya no existen, ya sea porque fueron pagadas o porque son incobrables”, comentó el Gobernador.