Por redacción de Sin Comillas
La Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio federal otorgará $5.58 millones a la Fundación para Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras los huracanes Irma y María. Se espera que el proyecto genere 24 empleos, conserve 432 empleos y estimule $80,000 en inversión privada.
Fundación para Puerto Rico proporcionará asistencia esencial a las empresas de la isla, al tiempo que suministrará recursos críticos a los necesitados”.
Este proyecto apoyará la planificación de recuperación a largo plazo para seis regiones en Puerto Rico, ayudando a proporcionar acceso a agua potable, respaldando pruebas de calidad del agua, proporcionando fuentes de energía alternativas y acceso a equipos de telecomunicaciones. Además, el proyecto proporcionará asistencia técnica para crear un Plan de Destino para cada región, desarrollará la capacidad de las pequeñas y medianas empresas existentes, asistirá en la creación de nuevas empresas relacionadas con el turismo, y organizará talleres para promover la continuidad del negocio y la preparación.