Por Redacción de Sin Comillas

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) otorgó $2.3 millones que serán distribuidos en 36 entidades, municipios y universidades para garantizar los servicios de emergencia y ambulatorios a víctimas sobrevivientes de violencia de género.

Las entidades solicitantes seleccionadas para esta asignación fueron: Casa la Providencia, Casa Protegida Julia de Burgos, Centro de la Mujer Dominicana, Hogar Santa María Eufrasia Pelletier, Escuela de Medicina San Juan Bautista, Fundación Sila M. Calderón, Hogar Ruth, Instituto de Psicotraumatología de Puerto Rico, Instituto Especial de Individuo Familia y Comunidad, Programa del Adolescente de Naranjito, Rehaciendo Comunidades con Esperanza y Waves Ahead, Corp.

De igual forma, recibirán fondos los siguientes 12 municipios: Aguadilla, Coamo, Guayama, Juncos, Toa Baja, Gurabo, Naranjito, Rio Grande, Salinas y Vega Baja porque sirven como una entidad de acceso directo a la ciudadanía.

En cuanto a universidades fueron elegidas la Universidad de Puerto Rico y su Escuela de Derecho. También, la Universidad Interamericana.