Por redacción de Sin Comillas

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció nuevas aprobaciones de fondos federales por parte de tres dependencias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que suman $19,189,731.

El Centro para la prevención de VIH, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis adscrito al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, asignó $6,398,374 bajo programas integrados de vigilancia y prevención del VIH para los departamentos de salud al Departamento de Salud de Puerto Rico.

Otro fondo que recibirá el Departamento de Salud de Puerto Rico es bajo el Programa de Pago de Educación Médica Graduada de Hospitales Infantiles, CHGME por sus siglas en inglés, de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) por $752,319.

Los fondos federales para la educación médica de posgrado son proporcionados principalmente por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Antes de la creación del CHGME, los hospitales de enseñanza para niños recibían una cantidad desproporcionadamente baja de fondos federales para la educación médica de posgrado (GME) en comparación con los hospitales de enseñanza que atienden a pacientes adultos.

El propósito del Programa de pagos CHGME es compensar la disparidad en el nivel de financiamiento federal de GME para hospitales de enseñanza para niños independientes frente a otros tipos de hospitales de enseñanza.

La Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó al Municipio de Manatí $6,012,149 y al Municipio de Carolina la cantidad de $6,026,889 para sus represivos programas de Head Start.