Por redacción de Sin Comillas
El Fondo Especial de Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial (CFI) desembolsará $16 millones para impulsar el desarrollo y la recuperación de la industria agrícola por medio del Programa de Hidropónico. Los incentivos se entregarán a 150 agricultores que cultivan mediante el proceso de hidroponía o acuaponía.
Los agricultores recibirán 75% de reembolso, hasta un máximo de $300,000, para proyectos de hidropónicos establecidos, para la recuperación de sus estructuras productivas o para proyectos de mejoramiento de eficiencia mediante la automatización; y 50% de reembolso, hasta un máximo de $250,000, a proyectos de agricultores nuevos, para establecer operaciones. Además, la Compañía de Fomento Industrial hará una inversión privada de $33.9 millones.
Este incentivo podrá utilizarse como garantía de financiamiento para el proyecto que se desarrollará y puede combinarse con incentivos federales recibidos, pero no con incentivos del Departamento de Agricultura de Puerto Rico o sus afiliadas.