Por redacción de Sin Comillas
OFG Bancorp (NYSE:OFG) ha vendido el préstamo que tenía con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por $124 millones. De esta forma el banco reduce de forma significativa su exposición directa en los créditos con el Gobierno.
“Mientras esperamos una eventual resolución positiva de los esfuerzos de reestructuración de la AEE, estamos aprovechando esta oportunidad para salir de la línea de crédito de $200 millones para la compra de combustible de una forma manejable”, comentó en un comunicado José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de OFG. “Este préstamo ha sido una distracción que ha opacado durante demasiado tiempo nuestros otros éxitos en los negocios. A pesar de la venta, esperamos que los resultados del tercer trimestre sean similares al período anterior”, añadió el ejecutivo.
“Nuestros sólidos ratios de capital deberían mejorar aún más ya que la AEE conllevaba un riesgo del 150%. Además, estamos reduciendo drásticamente la exposición directa de OFG a créditos del Gobierno en un 45% a $222 millones al 30 de junio de 2016. Casi la totalidad de nuestra exposición restante en el Gobierno es en los cinco municipios más grandes y financieramente más sólidos”, explicó Fernández.