Por Luisa García Pelatti
Oriental (NYSE:OFG) se ha puesto las tenis para “correr” tras $200 millones en préstamos comerciales. Esa es la meta de la nueva campaña del banco, en la que ha invertido $300,000, y que utiliza unas tenis para mostrar la agilidad de los servicios comerciales de Oriental. La campaña ha sido creada y ejecutada por DDBº Latina Puerto Rico.
José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group, comentó que con esta campaña “estamos demostrando hacia donde queremos ir”. La meta de Oriental es lograr que el balance de sus préstamos crezca entre 4% y 5%. Prevé que la producción de préstamos alcance los $500 millones este año. Unos $200 millones serían préstamos comerciales.
“Nos hemos dado cuenta que los pequeños y medianos comerciantes están ávidos por recibir orientación que les permita desarrollar sus empresas en estos tiempos de retos que vivimos. Más allá del apoyo que les ofrecemos a través de préstamos y líneas de crédito, cuentan con la asesoría directa de nuestro equipo ejecutivo, que pone su vasta experiencia al servicio del desarrollo de cada negocio”, destacó José Ramón González, vicepresidente ejecutivo senior de banca y desarrollo corporativo de Oriental.
Durante el primer trimestre de este año la producción de préstamos alcanzó los $110.2 millones, un aumento de 41.3% respecto al año anterior y 2.7% más que el trimestre anterior, incluyendo una producción récord en préstamos comerciales de $55.4 millones. “Este crecimiento lo hemos logrado a la vez que hemos mantenido y mejorado nuestros indicadores de calidad de activos”, destacó González.
Recientemente el banco fue galardonado, por segundo año consecutivo, por la Small Business Administration (SBA) con el primer lugar en el Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes en el programa conocido como Third–Party Lender de SBA (Sección 504). “Este premio reconoce la producción durante el año fiscal 2011, que cerró en septiembre del 2011, de 26 préstamos por un total de $9.8 millones”.