Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de ayudar a sus clientes ante la situación que está atravesando el país como consecuencia del Coronavirus (COVID-19), Oriental confirmó que el cliente que tenga dificultad para realizar el pago de préstamos tendrá la opción de acogerse a un plan de asistencia financiera.

“En Oriental estamos consciente de las dificultades que muchas familias pueden estar atravesando durante estos días por gastos adicionales y por la situación que estamos enfrentando; es por esto que les ofrecemos a nuestros clientes la alternativa de asistencia financiera para el pago de sus préstamos”, expresó Myriam Arce, Sr Manager Collections & Loss Mitigation de Oriental.

Arce explicó que en estos momentos todos los clientes con préstamos en menos de 29 días en atraso, recibirán una exención automática de los cargos por pagos atrasados y se detendrá los informes negativos al informe de crédito, durante el mes de marzo. Cuando todo regrese a la normalidad, el cliente deberá comunicarse a través de los centros de servicio para solicitar el plan de asistencia financiera que necesite y cada caso será evaluado de manera individual.

“El área de servicio hipotecario de Oriental está disponible recibiendo llamadas de los clientes para atender cualquier petición que tengan sobre su préstamo hipotecario, como recibir pagos, dar orientación sobre los planes de ayudas financieras y ofrecer apoyo a las sucursales.; A partir de mañana, jueves 19 de marzo, el área de servicio hipotecario de Oriental estará atendiendo únicamente a clientes por medio del centro de llamadas. Para servicio los clientes deberán llamar al 787.767.8585 en su horario de 8:30 AM a 5:00 PM. Exhortamos a nuestros clientes que necesitan realizar sus pagos a usar los diferentes canales alternos. Para realizar sus pagos online los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos y los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment. Para más información deben visitar orientalbank.com”, aclaró Sinesio Díaz, Managing Director de Mortgage Servicing & Secondary Market.

Centro de Servicio al Cliente por Teléfono está disponible en su horario especial y le permite al cliente conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados.

Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554 desde las 7:00 AM a 5:00 PM.

Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar las 24 horas, 7 días a la semana al 787.766.4999

Los números para comunicarse y solicitar el plan de asistencia financiera son los siguientes:

  • Préstamos Hipotecarios, Personales y Autos Oriental – 787-620-0000 de 8:00 AM a 5:30 PM.
  • Préstamos Hipotecarios adquiridos de Scotiabank PR – Tel – 787-767-8585 de 8:30AM a 5:30PM
  • Préstamos Personales y Autos adquiridos de Scotiabank PR – 787-729-4939 de 8:00AM a 7:00PM

Este plan de asistencia financiera aplicará para préstamos que en el momento de la situación de emergencia tengan menos de 29 días de atraso, los préstamos con más de 30 días de vencimiento se evaluarán según las políticas y directrices del Banco.

Arce, recalcó que “con el propósito de ayudar a nuestros clientes, estos esfuerzos los realizamos de manera automática; para que en estos momentos no tenga que visitar o comunicarse con el banco. De esta manera tiene el tiempo para estar en su casa y en el momento que se reestablezca la operación con normalidad puedan hacer las gestiones que necesiten”.