Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre del 2011, que incluyen un ingreso neto disponible para los inversionistas de $25.3 millones ($0.35 por acción). En el mismo periodo del 2010, el banco había registrado una pérdida neta de $4.2 millones ($0.75 por acción).
Al cierre de la sesión el martes, los títulos de Oriental retrocedían 2.41%, hasta $10.54. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $13.36 y el más bajo $9.06.
“Estamos aprovechando las condiciones del mercado, aumentando la calidad del crédito y los relaciones de los depósitos, y construyendo una reputación como un banco sólido de préstamos comerciales”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group.
En una conferencia telefónica con inversionistas, Fernández y otros ejecutivos del bancos indicaron que están atrayendo más consumidores, lo que les ha permitido aumentar sus depósitos, en una economía que se sigue contrayendo, pero a un ritmo menor.
En el segmento de préstamos comerciales están creciendo, pero quieren hacerlo “con cuidado, despacio y con prudencia”,
Fernández señaló que “hay demasiado bancos en la Isla y hay potencial para adquirir activos”, pero por otro lado comentó que “están buscando oportunidades para crecer de forma orgánica”.
“Somos el único banco que no ha dejado de pagar dividendos”, destacó el presidente de Oriental.
Los ingresos aumentaron 9.3%, hasta $11.3 millones, cuando se comparan con el trimestre previo.
La producción de préstamos fue de $94.1 millones. En lo que va de año la producción de préstamos ha crecido a $288.7 millones, un alza de 6.6%, con un incremento de 38.5% en la producción de préstamos comerciales.
Los depósitos aumentaron 3.9% hasta $2,000 millones.
Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.