Por redacción de Sin Comillas
En la segunda fase de su campaña institucional, “Vive la Diferencia” que inicia esta semana, Oriental Bank reta a la banca tradicional e invita a todos los que buscan una propuesta bancaria diferente y conveniente a que busquen los “Bancos de Oriental” desde donde los clientes podrán hacer todas sus transacciones por banca online o móvil sin tener que ir a una sucursal ni hacer fila. La campaña representa una inversión de cerca de $1 millón.
La campaña denominada “Bancos” usa los bancos tradicionales de las plazas puertorriqueñas para convertirlos en “hotspots” desde los cuales los clientes pueden hacer sus transacciones bancarias ya sea revisar sus cuentas, depositar un cheque, enviar dinero, hacer un pago o hacer una transferencia en línea. Los “Bancos” complementarán la Red de 55 sucursales, la segunda más grande de Puerto Rico, que Oriental tiene.
“Esta innovadora y refrescante oferta creativa tiene dos vertientes. Primero refuerza el mensaje de que Oriental es un banco que hace todo lo posible para que sus clientes realicen sus transacciones bancarias de una manera más cómoda, accesible y conveniente. Segundo, aprovechamos la tradición del uso del banco boricua – donde descansamos y nos relajamos, para vestirlos con la marca Oriental, y colocarlos a través de todo Puerto Rico. Así nuestros clientes podrán vivir la diferencia de tener acceso a su dinero en todo momento y desde dondequiera que estén”, informó Alexandra López Soler, vicepresidenta sénior de Mercadeo y Relaciones Públicas.
En algunas de las instalaciones los bancos tendrán el servicio de wi-fi, lo que le ofrecerá a los clientes una opción gratuita y rápida para conectarse a la Banca Online o Móvil de Oriental y así hacer sus transacciones. “De hecho, nuestros clientes pueden literalmente abrir una cuenta desde su computadora en el banco, así como realizar sus pagos, transferencias, entre otros.”
“En Oriental estamos claros de que para los clientes la accesibilidad es sinónimo de tener en la computadora o en el celular, las herramientas que le permitan manejar su dinero en el momento en que lo necesiten, a su mejor conveniencia. De hecho el 58% de la población en Puerto Rico son usuarios de la Internet; de los cuales 66% lo utilizan diariamente. Además, en un reciente estudio propietario, un 51% de clientes bancarizados expresaron que entre los factores que le son relevantes al escoger un banco están la rapidez y accesibilidad. Y a esa exigencia es a la que hoy respondemos.” indicó.
Como parte de la gira para llevar los bancos a través de la Isla, Oriental participará de “Suena a Ponce” y “Suena Acústico”, eventos multitudinarios en la región sur y oeste respectivamente, durante los meses de septiembre a diciembre. Las actividades en Ponce se realizarán en el Parque Dora Colón Clavel, de 7:00pm a 12:00am y en Mayagüez en el Parque Litoral Shorty Castro, de 7:00pm a 11:00pm. Los eventos contarán con música de rock en español, plena, latin jazz y steel band, además de otras actividades para la familia y toda la comunidad.
El desarrollo creativo estuvo a cargo de Markham Unlimited, producida localmente en su totalidad por ALFA 2.0. La agencia responsable de la estrategia de medios es Starcom, e Ing3nio es la agencia digital que lidera los esfuerzos para las plataformas sociales.
Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp (NYSE:OFG), una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y reglamentos bancarios de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios de consumo, comerciales e hipotecarios, disponibles en sus 55 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos, y servicios de fideicomiso.