Por redacción de Sin Comillas
Oriental lanzó Fast Cash, un servicio de banca transaccional con el cual el cliente obtiene un método de depósito conveniente desde sus instalaciones, sin tener que visitar una sucursal.
Fast Cash, le permite al cliente que maneja un alto volumen de efectivo realizar los depósitos en una caja fuerte que se instala en la empresa, evitando así los viajes a la sucursal o al buzón de depósitos (night depository). Esto le da conveniencia y seguridad al cliente de tener su personal en todo momento en el comercio.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con esta herramienta pues a través de ésta nuestros clientes disfrutan de la accesibilidad y conveniencia de hacer sus depósitos desde su negocio. Cada vez más las empresas necesitan contar con alternativas que contribuyan a hacer sus negocios más eficientes. Con Fast Cash el comerciante puede ver un ahorro en servicios de acarreo y de recursos humanos para realizar los depósitos, ya que el proceso de depositar reside en la empresa y le brinda seguridad a su personal” indicó Helen Pardo, vicepresidente senior y director de Banca Corporativa e Institucional en Oriental.
Por su parte, Jorge Carballo, gerente de ventas de Servicios Transaccionales en Oriental añadió que “la herramienta le simplifica la vida al cliente ya que le provee el beneficio de un depósito diario, el cual cuadra con el total de ventas para el día. Además, identifica la localidad facilitando la reconciliación de los depósitos para aquellos clientes con múltiples localidades.” El cliente podrá acceder, en línea en tiempo real, el detalle de los depósitos realizados por el cajero de turno en la máquina. Esto le permite al cliente planificar su posición de efectivo con 1 día de antelación.
“En Oriental vemos a los clientes según sus necesidades financieras, realizamos una evaluación de su situación actual y de sus planes futuros, logrando así poder ofrecerle un servicio que tenga todas sus necesidades atendidas en un solo lugar. Además, nos hemos enfocado en ofrecer un servicio personalizado, con un equipo de trabajo asignado a cada cliente; así nuestros clientes viven la diferencia” comentó José Román, vicepresidente y director de Banca de Empresas en Oriental.
Entre otros servicios que ofrece Oriental existe Oriental Cash Management, donde permite al cliente ver sus estados de cuenta, nómina, entre otras funcionalidades. Otro de sus servicios es el cobro de cheques por Paynet Plus, herramienta especializada en cobros que permite al cliente realizar los depósitos de cheque, de forma remota, sin la necesidad de visitar una sucursal. Además, integra todos los canales de cobro en un solo sistema.
La división de Banca Comercial y Fideicomiso en Oriental al 30 de septiembre de 2015 reportó una producción de originación de préstamos comerciales de $289.4 millones, un incremento de 61% comparado al año 2014.