Por redacción de Sin Comillas

Oriental anunció mejoras en servicios y plataformas digitales para proporcionar a todas las personas la misma calidad de servicios y productos, independientemente de su discapacidad.

“En Oriental proporcionamos productos y servicios a todas las personas con la misma alta calidad y puntualidad. Hemos integrado servicios adicionales para las personas con discapacidad, ahora los clientes que requieren asistencia adicional pueden hacer citas previas para obtener servicios en las sucursales. Esto incluye los servicios de lectura e interpretación de lenguaje de señas, a través de consultores capacitados que nos ayudarán en el proceso de atender la necesidad financiera de todo cliente”, expresó Idalis Montalvo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas.

Además, los clientes audio impedidos pueden utilizar los dispositivos telefónicos de texto Teletypewriters o Telecommunications Device for the Deaf (TTY- TDD) para comunicarse al Centro de Servicio al Cliente llamando al 1-844-249-0700 y obtener información de sus cuentas y servicios. También, los clientes pueden ordenar cheques para cuentas de cheques personales con letra grande o relieve para identificarlos mediante el tacto, esto pueden realizarlo a través de nuestras sucursales. Del mismo modo, todos los cajeros automáticos y cajeros en vivo cuentan con capacidades de emisión de voz y sistema “Braille” y la altura y el alcance de estos están configurados para cumplir con los requisitos establecidos por la American with Disabilities Act.

Por otra parte, Oriental explica que se permite la entrada de animales de servicio que acompañen a personas con discapacidad en todas las áreas públicas de las instalaciones, siempre y cuando el animal cumpla con los requisitos establecidos.

De igual manera, la página web de orientalbank.com, cumple con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.1 Nivel AA. Este conjunto de recomendaciones reconocido internacionalmente garantiza que el contenido digital sea accesible para una gama más amplia de personas con discapacidades. A través de una aplicación de accesibilidad los usuarios pueden ajustar personalmente el diseño a sus necesidades individuales o a su discapacidad sin afectar a los demás visitantes del sitio web. Los usuarios pueden elegir perfiles de accesibilidad como discapacidad visual, epilepsia, problemas de visión, trastornos cognitivos, deficiencias motoras, ADHD-Friendly, entre otros. También se pueden activar ajustes de manera individual como aumentar el tamaño de las letras, cambiar los contrastes de color, detener animaciones, ocultar imágenes, silenciar sonidos, mostrar enlaces útiles, configurar modo lectura, cambiar el tamaño y color del cursor, entre otros.