DSC09183

Por redacción de Sin Comillas

Oriental anunció la expansión de su red de cajeros automáticos con 85 nuevas localidades, como parte de su plan estratégico de crecimiento, enfocado en brindarles mayor accesibilidad y conveniencia a sus clientes. Esta expansión, que es el resultado de un acuerdo con Sharenet, añade la presencia de Oriental en la red de farmacias líder en Puerto Rico, Walgreens, que también se ha distinguido como un promotor de la conveniencia para sus clientes; solidificando nuestra posición en el mercado con la segunda red más amplia de ATMs en Puerto Rico.

“Estamos conscientes de que los cajeros automáticos son un canal alterno de acceso al dinero; de hecho un 79% de la población en Puerto Rico lo utiliza para realizar sus transacciones” indicó Ada García, vicepresidenta senior, Desarrollo de Negocios, de la Banca a Individuos de Oriental. “Con eso en mente ahora contamos con un total de 332 cajeros automáticos en Puerto Rico que serán libre de costo para nuestros clientes, con 72 de ellos localizados en farmacias Walgreens alrededor de toda la Isla” añadió.

El acuerdo se realizó con la empresa Sharenet, líder en cajeros automáticos, quienes cuentan con la tecnología más avanzada en canales alternos. “Ser parte de este acuerdo nos llena de orgullo, ya que contribuye a solidificar la relación con un banco puertorriqueño, líder en el mercado, que se ha distinguido por presentar a sus clientes una oferta diferente caracterizada por la innovación y la conveniencia” comentó, Carlos Pérez, Director de Ventas Corporativas de Sharenet en Puerto Rico. Además, como resultado del acuerdo se añaden sobre 2,000 localidades en Estados Unidos, que se suman a las más de 55,000 ATMs que componen la red de cajeros gratuitos con las que ya cuenta Oriental para sus clientes.

Oriental se ha definido como esa alternativa diferente al consumidor, que reta la banca tradicional en Puerto Rico, poniendo al cliente y sus necesidades en el centro de todas las decisiones. Siendo éste su norte, la institución ha buscado alternativas y canales alternos para que el cliente pueda realizar sus transacciones de una manera fácil, rápida e intuitiva.

“Según estudios sobre el 40% de los consumidores consideran la proximidad y conveniencia como uno de los motivos principales para seleccionar su banco. Es por eso que seguimos enfocados en ofrecer productos y servicios que permitan a nuestros clientes realizar sus transacciones desde dondequiera y cuando quieran” añadió García. Desde hace poco más de un año, Oriental sacó al mercado productos convenientes, innovadores y pioneros que han sobrepasado el millón de dólares en transacciones, tales como FOTOdepósito y recientemente People Pay, que añade a la accesibilidad que quiere el cliente.

Oriental (NYSE:OFG) es una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y regulaciones bancarias de los Estados Unidos y Puerto Rico. Cuenta con 53 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos, servicios de fideicomiso, seguros, corretaje de valores y arrendamiento de vehículos.