Por redacción de Sin Comillas
Oriental presentó “Libre”, una cuenta que reembolsará los cargos bancarios por retirar de dinero cajeros automáticos. La cuenta está diseñada para clientes que usan la tecnología para sus transacciones bancarias y no suelen hacer transacciones en las sucursales. La cuenta se abre con depósito de sólo $25 y permite hacer todas sus transacciones a través de la plataforma de banca en línea o banca móvil de Oriental y de los cajeros automáticos de cualquier institución financiera en Puerto Rico. Con esta nueva cuenta, Oriental anticipa captar 25,000 nuevos clientes y lograr un crecimiento de 3% en depósitos en un año.
Para dar a conocer los beneficios de la cuenta Oriental ha instalado “Duty Fee Shop” en el centro comercial Plaza Las Américas, donde se intercambiarán los recibos de cajeros con cargos que presenten el público en general a cambio de café y postres. Con esta acción quieren dramatizar el beneficio de “no pagar por tu dinero”. El “Duty Fee Shop” se encontrará cerca del atrio principal en Plaza las Américas hasta el 15 de septiembre y luego en centros comerciales como Plaza del Caribe y Plaza del Sol.
“Escogimos el nombre “LIBRE” porque es precisamente libertad lo que están pidiendo los clientes. Nos mantenemos atentos a las conversaciones en las redes sociales y es contundente el resentimiento que expresan por los cargos que se les cobra por retirar su propio dinero, en cajeros automáticos. Las personas rechazan estos gastos innecesarios y desean tener mayor libertad y flexibilidad a la hora de acceder su dinero. Este producto nace al escuchar a los clientes”, señaló Alexandra López Soler, Vicepresidenta Senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental Bank.
“Oriental reembolsará a sus clientes de Cuenta Libre hasta tres cargos mensuales (máximo de $1.50 por cargo), en transacciones efectuadas en cajeros automáticos fuera de la Red de Oriental. De esa forma tendrán la libertad de retirar su dinero sin cargos, en más de 6,000 ATMs que existen en Puerto Rico además de los más de 90 cajeros automáticos (ATM’s) de la Red Oriental ”, explicó Félix Silva, Vicepresidente Senior de Banca a Individuos.
La cuenta también libera al cliente del cargo de mantenimiento mensual si se acoge a E-Statement y mensualmente provee reembolsos de $1.50 por transacción hasta tres transacciones por mes por cargos en cajeros automáticos que no son parte de la Red Oriental, cuando mantiene un balance diario promedio de al menos $1,000.
“En estudios recientes, un 74.8% de los clientes de bancos indicaron que prefieren tener control total sobre el manejo de sus finanzas y la Cuenta Libre permite justamente eso. Fue diseñada especialmente para las personas que prefieren usar la tecnología para llevar a cabo sus transacciones financieras de manera rápida, fácil y conveniente”, añadió López Soler.
López-Soler comentó que “cada día más, los clientes valoran el uso de su dinero y de su tiempo. En Puerto Rico el 85% de los que tienen cuenta bancaria ya usan las ATM’s para retiros y depósitos y cerca del 75% tienen acceso a la internet. Además, el 53% de los puertorriqueños que tienen móvil tienen un teléfono inteligente, que utilizan para sus gestiones personales y desde donde pueden acceder su dinero al momento.”
Otras de las ventajas de la nueva Cuenta Libre son una línea de crédito opcional de hasta $25,000, sujeta a aprobación de crédito, y la facilidad de transferir su cuenta de otro banco a través de la herramienta del Oriental Switch Kit.