Por redacción de Sin Comillas

Oriental confirmó que comenzó a recibir solicitudes para la segunda ronda de la otorgación de los préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP). Actualmente, solo está disponible para clientes que no hayan solicitado un préstamo de este Programa, estos clientes pueden solicitar a través de orientalbank.com/ppp. Los clientes que ya participaron de este programa deberán esperar a que se haga disponible la opción de solicitar para ellos, próximamente.

“Este segmento juega un rol muy importante en la economía de nuestra Isla, y necesitan nuestro respaldo para poder continuar operando sus negocios y no verse más afectados económicamente. Han sido meses duros para ellos, y desde el principio hemos estado presente ayudándoles. En total hemos otorgado más de $275 millones en préstamos de PPP, impactando sobre 3,300 negocios y 58 mil empleados de dichos negocios,” expresó Carlos Comas, vicepresidente de Business Banking en Oriental.

“Fuimos el primer banco en crear este proceso digital desde la primera ronda y ofreciendo respuestas rápidas a nuestros clientes. En esta ocasión se estará realizando de la misma manera, primero con los que no han participado del programa y luego con los que si ya solicitaron anteriormente”.

Los préstamos además de ayudar a las pequeñas y medianas empresas con la retención de empleados también cubrirán gastos adicionales, incluyendo gastos operativos, costos de daños de propiedad, costos de proveedores y gastos de protección de los trabajadores.