Oriental quiere que su imagen exterior refleje los cambios que se están produciendo de forma interna. Tras la adquisición de los activos de Eurobank –en abril de año pasado- la institución financiera cambia el énfasis: de una entidad financiera que destacaba por sus soluciones financieras y asesoría a una institución con mayor énfasis en el negocio de banca comercial.
“El nuevo logo y la reformulación de nuestra misión se fundamentan en el concepto de progreso, que trasciende el aspecto monetario. Más que un cambio de imagen, ambos son el resultado natural de un proceso de evolución que nos coloca hoy por hoy como una de las instituciones bancarias más sólidas del país, tanto desde el punto de vista financiero, administrativo como de servicio al cliente”, dijo José Rafael Fernández, presidente, principal oficial ejecutivo y vicepresidente de la Junta de Directores de Oriental.
A tono con esta nueva etapa en la que se encuentra Oriental, la institución anunció el establecimiento del Fondo Oriental. El Fondo Oriental se destinará a becas y donativos a estudiantes de escasos recursos, académicamente aventajados, interesados en carreras relacionadas con las matemáticas, tecnología y/o finanzas.
“El objetivo es que estos jóvenes se conviertan en individuos que aporten al desarrollo socio-económico del país”, destacó Fernández. Además, se otorgarán donativos a organizaciones sin fines de lucro con programas de educación financiera para individuos en las comunidades. 
Oriental (NYSE:OFG) es una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y regulaciones bancarias de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ofrece servicios bancarios de consumo, comerciales, corporativos e hipotecarios, disponibles en sus 30 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos, servicios de fideicomiso, seguros, corretaje de valores y arrendamiento de vehículos.