Por redacción de Sin Comillas
Bajo el lema “Prepárate”, Oriental lanza una campaña para convencer a los jóvenes de que las cuentas de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés) no son solo para personas mayores. El objetivo es educar sobre la importancia de comenzar cuanto antes a ahorrar y a planificar su retiro.
“Según un reciente estudio independiente de la industria, del total del sector bancarizado en Puerto Rico, solo un 40.6% tiene algún producto de ahorro. Esto nos motiva a educar al joven profesional sobre las cuentas IRA, una herramienta que estimula el ahorro para el retiro a la vez que provee un alivio contributivo. Hemos identificado un área de oportunidad en la población joven adulta, que siempre está conectada, vive en continua evolución y busca el mejoramiento de su estado actual, cónsono a los atributos que vivimos en Oriental. Porque todo el mundo envejece y hay que prepararse para el futuro” indicó Alexandra López-Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas.
Una de las ventajas que propone Oriental en su ofrecimiento, reconociendo la situación económica actual, es el poder abrir una IRA con tan sólo $250. “Queremos simplificar la decisión de adquirir una IRA y hacerla accesible a todos, aclarando la percepción errónea de que se requiere una cantidad grande para abrirla. Toda persona que desea comenzar a planificar su retiro, debe comenzar hoy y puede hacerlo con tan sólo $250.00 y puede seguir añadiendo una cantidad mensualmente para maximizar su inversión al momento de rendir sus planillas” indicó López- Soler.
Este año además, Oriental ofrecerá un reembolso por transferencia de otra institución de hasta $50. “Este incentivo se une a otros beneficios como por ejemplo los servicios de mensajería y los horarios extendidos en algunas de nuestras sucursales. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo alternativas diferentes, convenientes y accesibles que le faciliten la vida a nuestros clientes y que a la vez los ayudan a que se preparen para su futuro’’ añadió López-Soler.
Las cuentas IRA son instrumentos de ahorro para el retiro que a su vez sirven como herramienta para la deducción contributiva en la radicación de planilla. “Existen varios tipos de IRAs, las deducibles y no deducibles y en el caso de Oriental, somos los únicos en Puerto Rico que ofrecemos un fondo colectivo de inversión que ha demostrado un rendimiento histórico positivo durante la última década. Este tipo de IRA ha estado dirigida principalmente a los clientes que buscan diversificación en sus inversiones, que están dispuestos a invertir a largo plazo y que están de acuerdo con una estrategia de inversión moderada a agresiva” concluyó López-Soler.
La campaña publicitaria estará en los medios tradicionales y no tradicionales por un promedio de ocho semanas. La línea creativa de la campaña fue diseñada por Markham Unlimited, en colaboración con la agencia de medios Starcom y la agencia de medios sociales Ing3nio.