Por Redacción de Sin Comillas
La Cámara de Comercio de Estados Unidos, junto con otros grupos empresariales y la firma legal Ryan LLC impugnaron la medida, aprobada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que prohíbe que las empresas puedan utilizar contratos de no competencia para impedir que sus trabajadores se vayan con empresas de la competencia. La demanda fue presentada en el tribunal federal de Texas.
En la demanda, la Cámara de Comercio de Estados Unidos señala que los tribunales han reconocido durante décadas el valor de los acuerdos de no competencia y que el gobierno federal nunca los ha regulado.
Por su parte, Ryan LLC destaca que los acuerdos de no competencia, que cubren a sus más de 200 socios, protegen la información confidencial de la empresa y las estrategias que desarrollan sus empleados.
Un portavoz de la FTC defendió su autoridad para aprobar la medida. La agencia sostiene que las cláusulas de no competencia obstaculizan la competencia por la mano de obra y dan como resultado salarios y beneficios más bajos para los trabajadores.