Por redacción de Sin Comillas

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) entregó una orden de cese y desista a la compañía JD Reservation Services, ubicada en Mayagüez, al no estar autorizado como agencia de viajes ni mayorista de viajes y excursiones.

La compañía realizó oferta de viajes a Orlando sin la debida autorización ni endoso de la CTPR.  La empresa está registrada en el Departamento de Estado como agencia de vacaciones dedicada a hacer reservaciones en hoteles.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, mediante la Ley Núm. 212 de 28 de agosto de 2003, tiene la facultad de reglamentar, investigar, intervenir y sancionar a aquellas personas o entidades que se dediquen a la venta de pasajes en Puerto Rico para el transporte aéreo, terrestre o acuático de personas, dentro o fuera de Puerto Rico, o que realicen reservaciones de alojamiento, entretenimiento, transportación terrestre y/o venta de viajes integrales o excursiones dentro o fuera de Puerto Rico”, explicó Rivera Marín.  “Como resultado de ello, tenemos la responsabilidad de proteger tanto a las agencias de viajes y mayoristas que cumplen con la ley, como a los ciudadanos que acuden a ellas para sus arreglos de viajes.  No vamos a permitir que estas personas ilegalemente, y al igual que hicimos hoy en Mayagüez, estaremos pendientes y pro-activos en sancionarlos”, comentó Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la CTPR.

En Puerto Rico operan sobre 250 agencias de viajes y mayoristas endosados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los ciudadanos que deseen obtener información sobre si una persona o agencia se encuentra autorizada a ofrecer servicios de viajes, pueden llamar al número (787) 999-2100 ext. 4201 ó 4406, ya que la lista está sujeta a cambios.