Por redacción de Sin Comillas
Discovery Puerto Rico anticipa que las reservaciones en hoteles aumentarán en los próximos meses, tras las reducción de los casos de COVID-19 a nivel mundial y la flexibilización de las medidas para viajar.
Se espera que las reservaciones hoteleras en el segundo trimestre del año aumenten 17% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Travel Click. Las reservaciones en los alquileres a corto plazo para el segundo trimestre crecerán 329% cuando se compara con el año pasado, según datos de la firma AirDNA.
“Aunque todavía sentimos el impacto de la pandemia y sus variantes recientes, estamos entusiasmados con las señales positivas que hemos visto. La temporada alta del turismo fue interrumpida por el COVID-19 pero vemos que las reservaciones para la primavera han mejorado sustancialmente desde que las medidas de salud y seguridad fueron flexibilizadas”, afirmó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.
Con el aumento en el número de pasajeros y una mayor demanda de lugares de hospedaje han provocado un alza en los precios de las habitaciones. En diciembre del año pasado, la tarifa promedio se situó en un nivel récord de $222.81, según publicamos en SIN COMILLAS. Según Discovery, que no ofrece datos detallados, los ingresos por habitación disponible en Puerto Rico estuvieron 51% por encima que el promedio de los destinos en el Caribe.
“Aun enfrentando retos sin precedentes a causa de la pandemia del COVID-19, el 2021 tuvo un saldo positivo en la recuperación del acceso aéreo en Puerto Rico. Asimismo, producto de las gestiones y esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico con nuestros socios de las líneas aéreas, se añadieron rutas a nuevos destinos”, sostuvo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado. “Entre nuestros planes inmediatos, seguimos enfocados en continuar ampliando la oferta de rutas sin escalas, tanto en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín como en los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla. Puerto Rico ha implementado protocolos de salud y seguridad que han servido de ejemplo para otros destinos, lo cual evidencia nuestro compromiso de servir como agente facilitador en la recuperación del turismo y la economía del visitante”.
La capacidad en vuelos internacionales, que en la actualidad representan poco menos del 10% del movimiento de pasajeros que llega a la Isla, también aumentará en un 91% con asientos adicionales en vuelos a Colombia, Panamá y España.