Por redacción de Sin Comillas
Óptima Seguros lanzó un servicio que permite realizar de forma virtual las inspecciones de autos o propiedades, durante el proceso de evaluación de las reclamaciones. De esta forma, la empresa continúa proveyendo servicio, preservando las medidas de distanciamiento social establecidas para el manejo del COVID-19 en la Isla, informó José Soto, vicepresidente de reclamaciones.
“La aplicación es segura y muy fácil de utilizar desde cualquier dispositivo iOS o Android. Primero el asegurado o reclamante coordina una cita a través de un representante de Reclamaciones de Óptima. Luego éste recibirá un enlace por texto o email, según su preferencia, al que deberá acceder el día y hora acordado mediante su teléfono o tableta con servicio de internet, siguiendo las instrucciones. Un representante de Óptima Seguros también estará conectado para llevar a cabo la inspección y poder asistirle al cliente durante el proceso que, en promedio, dura solo 15 minutos”, señaló Soto.
Una vez el cliente está conectado y acepta los términos, autoriza que la aplicación tenga acceso al micrófono, cámara frontal y trasera, linterna, y ubicación de GPS de su celular. De este modo el representante de Óptima Seguros valida la ubicación de la propiedad o vehículo que es objeto de la reclamación y guía al cliente en la toma de las fotos o videos que sean necesarias para poder realizar la inspección de forma remota.
“Al culminar la videoconferencia, el cliente desconecta la aplicación y queda sin efecto el acceso a su dispositivo, lo que le ofrece garantía de seguridad y privacidad. Finalmente, nuestro equipo genera un informe de inspección para la evaluación de la reclamación, suscripción y/o razón de la inspección. De contar con toda la documentación necesaria, en la mayoría de los casos, el cheque para el asegurado o reclamante se envía el mismo día por correo. Es un proceso ágil y sencillo, pues nuestro compromiso es proveerles un servicio óptimo a nuestros asegurados y productores”, concluyó Soto.