Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Detallistas de Gasolina (ADGPR) están en contra de que se permita a Costco Wholesale la construcción de tres tanques soterrados de 30,000 galones, uno de 15,000 galones aéreo y estación de gasolina en sus facilidades de la 65 de Infantería, Carolina.

Los detallistas cuestionan que se haya hecho un estudio de tránsito y dice que no se han atendido correctamente los temas ambientales.

El presidente de la organización, Luis Sepúlveda, indicó que apelaron la decisión de la División de Reconsideraciones de la oficina de Gerencia de Permiso (OGPe) mediante Revisión Administrativa ante el Tribunal de Apelaciones.  Éstos confirmaron mediante sentencia la determinación de la División de Reconsideraciones (OGPe). Posteriormente, solicitaron reconsideración de la sentencia emitida, la cual fue declarada “No Ha Lugar”.  Actualmente la Asociación se prepara para acudir al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Se ha generalizado erróneamente que la Asociación está en contra del establecimiento de estación de gasolina de Costco por avaricia o porque no queremos competencia.  Nada más lejos de la verdad, pero no es justo que se avale un proceso que en esencia representa una práctica monopolística y que no se haya demostrado que las demás estaciones de gasolina dentro del radio de 1,600 metros no habrán de ser perjudicadas mediante estudio de viabilidad que exige la ley,” indicó Sepúlveda.

Desde el 2015 cuando Costco inició el proceso de permisología, la Asociación ha denunciado irregularidades y trato preferencial.  Vecinos de Country Club hicieron acercamientos a la Asociación expresando también su oposición a la ubicación de estación de gasolina en Costco.

Por su parte, Daniel Rivera Garratón, dueño de una de las 14 estaciones ya existentes en el área, indica que la demanda de gasolina está servida y que la ubicación de nueve bombas con 18 puntos de despacho proyectadas, representa una desventaja contra otros detallistas de la zona. “Como empresarios del patio no competimos en igualdad de condiciones porque muchas de estas empresas extranjeras reciben incentivos económicos y contributivos amplios a los que nosotros no tenemos derecho ni acceso.  Pero somos los que servimos al país de sol a sol, con o sin luz, como demostramos en María”, indicó el detallista.