Por redacción de Sin Comillas
El pleno de la Asamblea de Pueblo San Juan – Placita Roosevelt (ADPSJ-PR) aprobó una moción en oposición al nuevo Mapa de Calificación de Suelos de Puerto Rico esbozado por la Junta de Planificación y que pretende ser aprobado con muy poco tiempo de discusión ciudadana.
“Pedimos a la gobernadora Wanda Vázquez que anule el Mapa de Calificación de Suelos que afecta a todos y todas al cambiar nuestros vecindarios, ciudades y pueblos y que altera el Plan de Uso de Terrenos, lo que pone en peligro nuestras Reservas Naturales y Agrícolas y las hace vulnerables ante desarrolladores e inversionistas sin escrúpulos”, dijo Alegna Malavé, portavoz del Comité de Política Pública de la ADPSJ-PR.
“La Junta ha calificado 1.5 millones de parcelas en Puerto Rico a espaldas de la ciudadanía, excluyendo al pueblo del acceso a la información. Además, no ha comunicado las razones y los objetivos del cambio sustancial en el Mapa de Calificación de Suelos en un Memorial Explicativo”, añadió.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a firmar la petición y también a expresar su oposición al Mapa de Calificación, a través de mensajes por correo electrónico, antes del 9 de septiembre”, señaló la portavoz.