Por redacción de Sin Comillas
El Comisionado de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), Sergio Ortiz Quiñonez, se opone al Proyecto de la Cámara 997 que propone un arbitrio especial a las Cooperativas de Ahorro y Crédito. La medida impondría una contribución especial a las cooperativas consistente en el pago de 10% de sus ingresos netos anuales para sustentar el fondo de Retiro de los Maestros.
El P de la C 1012 propone enmendar las Leyes 255 del 28 de octubre del 2002 (sector de ahorro y crédito) y la 239 del 1 de septiembre del 2004 (tipos diversos) para convertir en voluntaria la aportación que hacen las cooperativas al sostenimiento de la Liga de Cooperativas, organismo que ejerce las funciones de representación, integración y educación del Movimiento en el País.
“Entendemos la crisis económica que atraviesa nuestro país y de una forma u otra queremos aportar a tener un mejor gobierno, siempre y cuando no se afecte la solvencia de nuestras Cooperativas. La Comisión de Desarrollo Cooperativo se une al Movimiento para trabajar en pos de nuestras Cooperativas, siendo enlace. Hago un llamado al Movimiento Cooperativo de nuestro país a usar todas nuestras energías para continuar siendo una opción real al desarrollo económico y sustentable de nuestro país”, manifestó Ortiz Quiñonez.